El alcalde pide al delegado del Gobierno que intensifique el dispositivo de seguridad de la Guardia Civil ante la oleada de robos de uva de mesa

Al igual que lo ha hecho la Policía Local

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y el concejal de Agricultura y Caminos, Juan Pagán, han anunciado que la Policía Local de Totana reforzará, a partir de hoy el dispositivo especial puesto en marcha desde el verano, para evitar los robos en las zonas de cultivo de uva de mesa. Martínez Andreo ha explicado que, ante la oleada de robos que se están registrando los últimos días, este dispositivo se ampliará para evitar que estos hurtos sigan produciéndose en el municipio.

Así, efectivos de la Policía Local peinarán las zonas de cultivo, sobre todo los caminos de acceso a las mismas, en las horas más propicias a que tengan lugar los robos. El concejal de Agricultura ha explicado que gracias al dispositivo puesto en marcha por el Ayuntamiento en coordinación con la Guardia Civil y los agentes rurales, a principio del verano, se han evitado muchos robos y se han detenido a cuatro personas que supuestamente estaban robando en una zona de cultivo. Sin embargo, tal y como ha indicado Pagán, durante estos días se han multiplicado los robos a en las zonas de cultivo.

Por este motivo, el alcalde ha pedido a través de una misiva al delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, que incremente los dispositivos de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en las zonas rurales que están siendo más azotadas.

Colaboración ciudadana

El edil de Agricultura ha explicado que, a pesar de que se intensifiquen las medidas de seguridad en el campo, siempre es necesaria e imprescindible la colaboración ciudadana, por lo que ha pedido a todos los vecinos que en el caso que vean algún vehículo extraño, que no duden y llamen a la Policía Local al teléfono 968418181.

Noticias de Totana

Doce personas rescatadas y el Ayuntamiento valora solicitar la declaración de zona catastrófica

Se solicita a los ciudadanos que extremen la precaución y eviten desplazamientos

Las obras afectan a la modificación de la rasante de la RM-502, por lo que el paso de vehículos estará prohibido desde el día 15 de diciembre durante dos semanas

La empresa repartirá más de 2.000 tarrinas el próximo 31 de diciembre a las seis de la tarde