El jurado del “III Concurso de carteles contra la violencia de género” dirigido a los jóvenes de 12 a 18 años hace público los ganadores

Recibirán los premios el día 17 de diciembre en el salón de plenos

El Jurado del “III Concurso de carteles contra la violencia de género” ha hecho público los nombres de los ganadores de estos certámenes de arte, organizados por la Concejalía de Mujer e Igualdad de Oportunidades para conmemorar el Día Internacional de la Violencia de Género, el 25 de noviembre.

Estos concursos se han realizado para prevenir todo tipo de discriminaciones y para concienciar a la ciudadanía hacia un cambio en el modelo de relación social entre hombres y mujeres que conciban una convivencia sin violencia, según indicó la edil responsable del área, Josefa Mª Sánchez Méndez.

El jurado ha acordado otorgar el primer premio, dotado con 200 euros consistente en cheque-regalo para material educativo a Luís Enrique Sánchez Martínez y Alba Martínez Martínez, del Colegio “Reina Sofía”, que han presentado su obra bajo el título “Mira por ti. Reacciona”.

El segundo premio, con 150 euros, a Aarón López Jiménez y Mario Canovas Sánchez, cuyo cartel se titula “El maltrato te degrada como hombre”. El accésit de 100 euros ha sido para Delfina María Valenzuela Alcaraz, cuyo cartel se titula “No importa la raza o el idioma, han sido amenazadas con el mismo objeto”.

Los premios se entregarán el día 17 de diciembre a las 18:00 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento de Totana.

1º premio Luis y Alba
2º premio Aaron y Mario
Accesit mejor lema Delfina Valenzuela

Noticias de Totana

Doce personas rescatadas y el Ayuntamiento valora solicitar la declaración de zona catastrófica

Se solicita a los ciudadanos que extremen la precaución y eviten desplazamientos

Las obras afectan a la modificación de la rasante de la RM-502, por lo que el paso de vehículos estará prohibido desde el día 15 de diciembre durante dos semanas

La empresa repartirá más de 2.000 tarrinas el próximo 31 de diciembre a las seis de la tarde