La Dirección General de Emergencias activará a partir de las doce de esta noche la alerta naranja por probabilidad de nieve

A partir de los 600 metros

La Dirección General de Emergencias de la Región de Murcia activará esta noche a partir de las doce de la noche en el término municipal de Totana la alerta naranja por probabilidad de nieve a partir de los 600 metros.

Asimismo, la dirección general de Emergencias de la Región de Murcia, órgano que depende Protección Civil de Totana, mantendrá activada la alerta hasta mañana sábado 19 de diciembre a las doce de la noche ante la posibilidad de nevadas en Sierra Espuña

La probabilidad de nieve es del 40 al 70 por ciento y se espera que a la altitud de 600 metros se acumulen 10 centímetros de espesor.

Protección Civil de Totana recomienda a los vecinos que durante estos días no suban por las carreteras de acceso al Parque Natural de Sierra Espuña sin las cadenas antideslizantes y que los senderistas extremen las medidas de seguridad por previsión de formación de hielo.

Para cualquier duda Protección Civil de Totana pone a disposición el teléfono 968424252.

Noticias de Totana

Doce personas rescatadas y el Ayuntamiento valora solicitar la declaración de zona catastrófica

Se solicita a los ciudadanos que extremen la precaución y eviten desplazamientos

Las obras afectan a la modificación de la rasante de la RM-502, por lo que el paso de vehículos estará prohibido desde el día 15 de diciembre durante dos semanas

La empresa repartirá más de 2.000 tarrinas el próximo 31 de diciembre a las seis de la tarde