La concejalia de Nuevas Tecnologías mejora el acceso a Internet del Informajoven y la biblioteca municipal

La Concejalía de Nuevas Tecnologías ha mejorado el acceso a Internet del InformaJoven y de la biblioteca municipal y se ha llevado a cabo la ampliación del acceso a la red a la Escuela de Música y al gimnasio del Centro Sociocultural “La Cárcel”.

El concejal de Nuevas Tecnologías, Juan Carrión, ha explicado que la mejora en los servicios de acceso a Internet del InformaJoven y la Biblioteca Municipal se ha realizado gracias al haber enlazado la red de los equipos informáticos de dichos servicios con la red de la Wala (Aula Informática) que existe en el mismo edificio. De esta manera, según ha indicado Carrión, la conexión a Internet se realiza a través de la red regional CTNET. CTNET que es la red de Ciencia, Tecnología y Sociedad de la Información de la Región de Murcia.

Es una red de telecomunicaciones y servicios telemáticos financiada por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y gestionada por la Fundación Integra.

Carrión ha informado que la inclusión en la red CTNET de los servicios de Internet de InformaJoven y la biblioteca ha supuesto un cambio cuantitativo, mejorado notablemente la conexión a Internet, multiplicando por cuatro la velocidad de acceso, y un cambio cualitativo al aumentar la calidad y seguridad del acceso, ya que en esta red están habilitados filtros de contenidos que evitan el acceso a contenidos para adultos, entre otras cuestiones.

El edil ha manifestado que desde su Concejalía también se han llevado a cabo actuaciones de mejora y actualización del software de las Aulas de informática de Participación Ciudadana, El Parral y La Cárcel, enfocadas a mejorar la experiencia del usuario y a la misma vez optimizar el mantenimiento de los equipos informáticos de dichas aulas.

Asimismo, Carrión ha explicado que desde su área municipal se están haciendo las gestiones para que el aula de informática del Centro Social de San Roque, que ya cuenta con diez ordenadores, para que la Comunidad Autónoma subvencione el acceso a Internet a través de la Fundación Integra (red CTNET), al igual que se está haciendo en las 11 aulas que en la actualidad hay en servicio en todo el municipio de Totana.

Noticias de Totana

Totana celebra un emotivo acto en el que literatura y solidaridad se dan la mano para rendir homenaje a Ildefonso Moya y los valores que marcaron su vida

La diputada regional Isabel Sánchez reclama que ""hoy más que nunca se quiere y se debe mantener viva esta añeja tradición para imprimir el sello alfarero en los jóvenes totaneros y del resto de la Región""

""En las últimas semanas las temperaturas en muchas aulas de nuestro municipio están superando los 30 °C a las 10 de la mañana"" denuncia la portavoz del Grupo Socialista, Isa Molino