El municipio de Totana quedará sin emisión analógica mañana martes día 23 de marzo

El concejal de Nuevas Tecnologías, Juan Carrión Tudela, ha recordado que el apagón analógico, previsto para el próximo 3 de abril se ha adelantado a mañana martes 23 de marzo, tras la reunión mantenida con la Delegación del Gobierno y el Ministerio de Industria, donde se acordó la fecha del cese analógico y la intensificación de la campaña informativa dirigida a toda la ciudadanía.

Este cese analógico afectará a 27 municipios de la Región de Murcia, que dependen del repetidor a Carrascoy, y en los que reside una población superior a los 1,2 millones de personas. Para ello, el concejal ha recomendado a los ciudadanos de Totana que adapten su antena con antelación al 10 de marzo porque a partir de entonces, y hasta el día 23 de ese mes, comenzará el proceso de cese analógico.

De esta manera, el concejal ha recordado las acciones del plan de comunicación que se ha llevado a cabo en esta última fase del proceso de implantación de la TDT, donde se han puesto en marcha diversas maneras de divulgación para informar a los ciudadanos, además de programar encuentros directos con los vecinos y la llegada del autobús itinerante informativo de la TDT al municipio además de otros puntos de información.

La campaña, que ha pretendido llegar a todos los colectivos y concienciar a la ciudadanía de la importancia de adaptarse a la nueva tecnología ante el inminente apagón, ha estado centrada en la realización de una serie de actuaciones con el fin de informar y concienciar a la ciudadanía de las consecuencias de este apagón analógico y cómo adaptarse a la nueva televisión digital terrestre.

Noticias de Totana

Doce personas rescatadas y el Ayuntamiento valora solicitar la declaración de zona catastrófica

Se solicita a los ciudadanos que extremen la precaución y eviten desplazamientos

Las obras afectan a la modificación de la rasante de la RM-502, por lo que el paso de vehículos estará prohibido desde el día 15 de diciembre durante dos semanas

La empresa repartirá más de 2.000 tarrinas el próximo 31 de diciembre a las seis de la tarde