A partir de hoy lunes 3 de mayo no se podrá hacer ningún tipo de fuego en las barbacoas y áreas recreativas del Parque Natural de Sierra Espuña

Ni utilizar camping gas para cocinar en el monte

Protección Civil de Totana informa de que no se podrá realizar ningún tipo de fuego en las barbacoas existentes en los diferentes parajes y áreas recreativas repartidas por el Parque Natural de Sierra Espuña ni utilizar camping gas para cocinar en el monte a partir de hoy lunes 3 de mayo y hasta la primera quincena de octubre de 2010, en virtud de las medidas recogidas en el Plan INFOMUR.

De esta manera se prohíbe expresamente la realización de fuegos en las zonas habilitadas durante el resto del año en La Santa, Balsa Chica, Balsa Grande, Las Alquerías y en las barbacoas existentes en el límite con el término municipal de Alhama, por lo que se espera la colaboración de todos los usuarios y visitantes a la sierra.

El objetivo fundamental del Plan de Protección Civil de Emergencia por Incendios Forestales en la Región de Murcia (Plan INFOMUR) es establecer la organización jerárquica y funcional con el fin de proteger a las personas, los bienes y el medio ambiente.

El ámbito de aplicación del presente Plan se extiende a todo el territorio de la Comunidad Autónoma de Murcia y en consecuencia quedan integrados en él, los Planes Municipales de Emergencia por incendios forestales, como el de Totana.

Noticias de Totana

La propuesta de Ganar Totana - IU y PSOE salió adelante con la abstención del PP y el voto en contra de VOX y Manolo

La Promoción 2024-2026 de Bachillerato y FP cerró su etapa en el auditorio Marcos Ortiz con mensajes de orgullo, esfuerzo y confianza en el futuro

Totana, a una semana de celebrar una nueva cita popular en las Fiestas de Santiago