El CAVI de Totana organiza unas charlas informativas sobre planificación familiar

Con el fin de promover la educación sexual y la maternidad responsable

El Centro de Atención a las Mujeres Víctimas de Violencia de Género (CAVI) de Totana ha organizado una serie de charlas sobre planificación familiar que se han desarrollado recientemente el Centro Sociocultural “La Cárcel”, dirigidas a las usuarias del servicio, mujeres víctimas de Violencia de Género, y que han corrido a cargo de la matrona del Centro de Salud.

El objetivo de estas sesiones de planificación familiar ha sido promover la educación sexual, así como una maternidad responsable.

La planificación familiar es el proceso en el que la mujer decide cuántos hijos quiere tener y cuándo quiere tenerlos. Por ello, en el taller se trabajó la prevención de embarazos no deseados a través de los diferentes métodos anticonceptivos, ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos, y también se abordó la prevención y tratamiento de las infecciones y enfermedades de transmisión sexual, así como el tratamiento de la infertilidad.

Noticias de Totana

La diputada regional Isabel Sánchez reclama que ""hoy más que nunca se quiere y se debe mantener viva esta añeja tradición para imprimir el sello alfarero en los jóvenes totaneros y del resto de la Región""

""En las últimas semanas las temperaturas en muchas aulas de nuestro municipio están superando los 30 °C a las 10 de la mañana"" denuncia la portavoz del Grupo Socialista, Isa Molino

Una celebración que trasciende lo religioso y mantiene unida a la comunidad generación tras generación