Cientos de personas acompañan a la imagen del patrón de Totana, Santiago Apóstol, en una solemne procesión

Celebrada el día de su onomástica

Autoridades municipales, civiles y religiosas, y cientos de personas acompañaron a la imagen del patrón de Totana, Santiago Apóstol, en una solemne procesión que ha recorrido esta tarde las calles de la localidad.

Este acto, que ha contado con la presencia del alcalde de Totana, José Martínez Andreo, la concejal de Festejos, Josefa María Sánchez, y otras autoridades municipales, eclesiásticas y civiles, además del representantes del Ilustre Cabildo Superior de Procesiones y el Nazareno de Honor de este año, ha comenzado con una misa que se ha celebrado en la Iglesia de Santiago El Mayor en honor al Patrón Santiago Apóstol, cantada por la Coral santiago, y que como de costumbre, ha quedado pequeña por la devoción de los vecinos del municipio.

Tras la eucaristía, oficiada por el párroco de la Iglesia, Francisco Fructuoso, y una vez oficiado el tradicional triduo, miembros de la Hermandad de la Oración en el Huerto han sido los encargados de dirigir la imagen de Santiago Apóstol, y acompañados por la Banda de la Agrupación Musical de Totana, que han recorrido las calles de la localidad.

Una vez finalizada la procesión, la imagen de Santiago Apóstol ha regresado a su Iglesia, donde aguardará todo un año hasta que sus numerosos fieles vuelvan a sacarlo en procesión por Totana.

Ver reportaje:
http://www.totana.com/cgi-bin/procesion-santiago-apostol-2010.asp

Noticias de Totana

Doce personas rescatadas y el Ayuntamiento valora solicitar la declaración de zona catastrófica

Se solicita a los ciudadanos que extremen la precaución y eviten desplazamientos

Las obras afectan a la modificación de la rasante de la RM-502, por lo que el paso de vehículos estará prohibido desde el día 15 de diciembre durante dos semanas

La empresa repartirá más de 2.000 tarrinas el próximo 31 de diciembre a las seis de la tarde