Un total de 15 personas participan en el curso "La cocina fría, semifría y templada"

Está organizado por la concejalía de Fomento y Empleo en colaboración con UCOMUR

Un total de 15 personas participan en el curso "La cocina fría, semifría y templada" organizado por la Concejalía de Fomento y Empleo en colaboración con la Unión de Cooperativas de la Región de Murcia (UCOMUR).

El curso ha sido inaugurado por el concejal de Fomento y Empleo, José Antonio Valverde Reina, y la responsable de este tipo de iniciativas de Ucomur, quienes han felicitado a los participantes en el curso por su iniciativa de ampliar sus conocimientos en el sector para especializar más sus negocios y ofrecer un producto diferente y de más calidad con el fin de rentabilizar sus negocios y crear empleo.

Esta acción formativa, que consta de un periodo de formación de 30 horas y que se está impartiendo en el Centro Sociocultural La Cárcel, es totalmente gratuito, ya que está subvencionado por el Servicio Regional de Empleo y Formación-SEF y cofinanciado por el Fondo Social Europeo-FSE.

El concejal de Fomento y Empleo ha explicado que los alumnos podrán ampliar conocimientos sobre las sopas frías, platos fríos, platos semifríos e impregnaciones y otras técnicas.

Valverde Reina ha recordado que esta acción formativa, se ha puesto en marcha desde el Ayuntamiento en colaboración con Ucomur, dirigida a personas trabajadoras de Pymes o/y Autónomos.

El edil ha recordado que se continúa trabajando sobre la formación dirigida tanto a trabajadores ocupados como a desempleados, donde se pretende que, en breve, sea posible la puesta en marcha en el Centro de Desarrollo Local de más cursos, además de los puestos en marcha, que permitan ampliar los conocimientos de los trabajadores y de los desempleados.

Noticias de Totana

Las precipitaciones del 14 y 15 de diciembre dejan cifras excepcionales en pleno invierno tras el paso de un tren convectivo

Doce personas rescatadas y el Ayuntamiento valora solicitar la declaración de zona catastrófica

Se solicita a los ciudadanos que extremen la precaución y eviten desplazamientos

Las obras afectan a la modificación de la rasante de la RM-502, por lo que el paso de vehículos estará prohibido desde el día 15 de diciembre durante dos semanas