Éxito de participacion en la campaña solidaria de donación de sangre promovida por el Ilustre Cabildo

El pasado viernes 11 de Marzo tuvo lugar por primera vez y desde las 5 de la tarde hasta las 10 de la noche, una campaña solidaria de donación de sangre en la sede del Ilustre Cabildo Superior de Procesiones de Totana en coordinación con el Centro de Hemodonacion de la Región de Murcia.

Esta campaña de donación de sangre que se desarrolló bajo el lema “Sangre cofrade, Sangre solidaria”, fue todo un éxito, pues Totana volvió a demostrar una vez más que es una localidad solidaria.

Tal y como informaron fuentes del Cabildo en un comunicado, durante la tarde del pasado viernes alrededor de 125 personas pasaron por la sede del Ilustre Cabildo de las cuales 108 pudieron donar ya que algunas de las personas que decidieron donar no pudieron hacerlo debido a la ingesta de medicamentos, algunas alergias, tensión, anemia y otras causas relacionadas con la salud.

Desde la Junta Directiva del Cabildo se muestran muy satisfechos con el resultado de esta primera campaña y tras el éxito alcanzado se plantean la realización de esta actividad el próximo año. Sin duda se alcanzaron unos datos muy positivos de los que incluso los médicos y enfermeros, así como todo el personal sanitario presente se mostraron muy satisfechos.

Desde el Ilustre Cabildo quieren agradecer la participación a todos los nazaren@s y a todas aquellas personas que demostraron su solidaridad en este gesto humanitario y por supuesto, agradecer al Centro de Hemodonación su colaboración y profesionalidad en el buen desarrollo de esta iniciativa.

Noticias de Totana

Doce personas rescatadas y el Ayuntamiento valora solicitar la declaración de zona catastrófica

Se solicita a los ciudadanos que extremen la precaución y eviten desplazamientos

Las obras afectan a la modificación de la rasante de la RM-502, por lo que el paso de vehículos estará prohibido desde el día 15 de diciembre durante dos semanas

La empresa repartirá más de 2.000 tarrinas el próximo 31 de diciembre a las seis de la tarde