Comienzo del curso de gestión de voluntariado desarrollado por "El Candil"

a través del Proyecto Alter: formación de voluntarios/as

El pasado miércoles 30 de marzo dio comienzo el Curso de Gestión de Voluntariado desarrollado por el Colectivo para la Promoción Social "El Candil" a través del Proyecto Alter: formación de voluntarios/as, desarrollado en colaboración con la Fundación "la Caixa" y el Ayuntamiento de Totana.

El Proyecto Alter tiene como finalidad crear un espacio de información, formación y reflexión para voluntarios/as, asociaciones y población en general de Totana. Con este Curso de Gestión de Voluntariado se pretende por un lado, formar a las asociaciones en buenas prácticas para la gestión del voluntariado. Por otra, parte se da formación a voluntarios/as y ciudadanos/as de a pié sobre los deberes y derechos del voluntariado y sobre la responsabilidad ciudadana de colaborar en la mejora del entorno social.

El curso tiene una duración de 15 horas, incluyendo dos horas prácticas en centros de secundaria con el desarrollo de charlas de sensibilización y captación de nuevos voluntarios. El resto de horas se realizaran de forma teórico-prácticas en donde se trabajará desde el concepto de voluntariado, características y ley de voluntariado, hasta la gestión del voluntariado por parte de las asociaciones, en la que se recogerán las distintas fases desde el momento elaboración de un plan de voluntariado, pasando por la entrevista inicial, desarrollo de actividades, hasta la salida del voluntario de la asociación.

El curso ha dado comienzo con la participación de 14 personas de diferente perfil, tanto representantes de asociaciones, voluntarios, como personas que sin pertenecer a ninguno de los anteriores tienen interés en adquirir conocimientos sobre voluntariado. Los participantes se mostraron muy participativos en las diferentes dinámicas de trabajo presentadas, reflejando así, el verdadero interés por aprender y formarse.

Noticias de Totana

Las obras afectan a la modificación de la rasante de la RM-502, por lo que el paso de vehículos estará prohibido desde el día 15 de diciembre durante dos semanas

La empresa repartirá más de 2.000 tarrinas el próximo 31 de diciembre a las seis de la tarde

Con música y stands con temática navideña que ofrecerán todo tipo de productos, así como gastronomía y artesanía local

Con la participación de numerosos vecinos por las principales calles del centro histórico