Avanzan las obras de mejora de la carretera RM-315

La edil de Infraestructuras del Ayuntamiento de Totana, María José Bedia, ha explicado que las obras de mejora de la carretera RM-315, que une el casco urbano con la pedanía de El Paretón, se encuentran muy avanzadas.

Bedia, que ha recordado que estas obras son llevadas a cabo por la Dirección General de Carreteras, ha indicado que las obras tienen inversión próxima a 600.000 euros y permitirán mejorar la conducción en los más de 5 kilómetros incluidos en el proyecto.

La edil asegura que "tras la puesta en marcha de la autovía entre Totana y Mazarrón, esta carretera ha sufrido un fuerte incremento en el número de conductores que se desplazan desde y hacia El Paretón", por lo que este acondicionamiento "contribuye a mejorar la red viaria en el entorno".

Concretamente, se están llevando a cabo los trabajos para la renovación del firme de la vía y la mejora de los accesos a las viviendas situadas a ambos lados de la calzada. Además, se mejorará la visibilidad y también el drenaje, lo que facilitará la circulación en caso de lluvias y la conservación de la carretera.

Bedia también indicó que se llevará a cabo la renovación de toda la señalización de la zona "para garantizar una circulación fluida con los mínimos riesgos". A ello también contribuirá la instalación de barreras de protección de motoristas.

Noticias de Totana

Alertan que el yacimiento arqueológico ha quedado sin vigilancia tras la no continuidad de la empresa adjudicataria, critican la gestión del PP y piden soluciones urgentes

La banda regresa a su tierra, Cartagena, con un mensaje de orgullo y raíces