La alcaldesa decreta dos días de luto oficial por el fallecimiento del ex concejal y antiguo presidente de Proinvitosa, José Antonio Valverde Reina

La alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez Ruiz, ha declarado hoy dos días de luto oficial en el municipio de Totana por el fallecimiento del ex concejal de la Corporación de las dos últimas legislaturas y antiguo presidente del Consejo de Administración de la Sociedad Municipal de Promoción de Suelo Industrial y Vivienda PROINVITOSA, José Antonio Valverde Reina.

La regidora municipal ha determinado, mediante decreto, la declaración de luto oficial que comprende la suspensión de todos los actos públicos oficiales organizados por el Ayuntamiento durante las jornadas de hoy y mañana; así como arriar a media asta las banderas de Totana que ondeen en el exterior de los edificios públicos municipales, prendiendo con un crespón negro como señal de luto.

La declaración del luto oficial está regida de conformidad con lo dispuesto en el Título V, artículo 25 del Reglamento de Protocolo y Ceremonial del Ilustre Ayuntamiento de la Leal y Noble Ciudad de Totana.

José Antonio Valverde Reina, de 52 años casado y con tres hijos, ha sido concejal del Ayuntamiento de Totana durante ocho años en las legislaturas 2003-2007 y 2007-2011 y portavoz del Equipo de Gobierno de la última legislatura.

Ha ostentado las delegaciones de Desarrollo Económico y Estratégico, Industria, Fomento y Empleo, Patrimonio, Energías Alternativas y Deportes, así como la Presidencia del Consejo de Administración de la Sociedad Mercantil Proinvitosa.

Actualmente, desde junio de 2011,  José Antonio Valverde Reina era presidente del Club de Fútbol Olímpico de Totana.

El entierro tendrá lugar mañana sábado 17 de marzo a las 10:30 horas en la Iglesia de Santiago El Mayor de Totana. 

Noticias de Totana

Las precipitaciones del 14 y 15 de diciembre dejan cifras excepcionales en pleno invierno tras el paso de un tren convectivo

Doce personas rescatadas y el Ayuntamiento valora solicitar la declaración de zona catastrófica

Se solicita a los ciudadanos que extremen la precaución y eviten desplazamientos

Las obras afectan a la modificación de la rasante de la RM-502, por lo que el paso de vehículos estará prohibido desde el día 15 de diciembre durante dos semanas