El totanero José Miguel Cano participó en la III Travesía solidaria de la Santa Faz en Alicante, de 8 kilómetros

El totanero José Miguel Cano y el murciano Agustín del Club de Natación Master Murcia participaron recientemente en la la III Travesía solidaria de la Santa Faz en Alicante. El recorrido de 8 Kms. unía la playa del Postiguet (junto al hotel Meliá) con la playa de San Juan (1º puesto de Cruz Roja) y tras sortear el Cabo de las Huertas en el Km. 6 aproximadamente.
 
"Hizo un día de "perros", con hasta 30 nudos de velocidad del viento y rachas superiores en algunos tramos. La suerte es que en 2/3 de la travesía nos ha ayudado pues soplaba de poniente. Hemos participado 56 nadadores, clasificados en tres grupos que han salido cada 10 minutos y de peor a mejor tiempo de media de nado. Pese a llevar traje de neopreno, hemos notado que el agua, a unos 16-17 grados, nos ha pasado factura, en especial con corrientes frías al bordear el Cabo de las Huertas", según cuentan los participantes.
 
"José Miguel iba el el 2º grupo (3 Km./Hora) y Agustín en el tercero (3,5 Km./Hora). Pese a no ser una travesía competitiva, la organización, después del 1º avituallamiento nos ha permitido "tirar" por nuestra cuenta. Finalmente Agustín ha hecho el mejor tiempo de todos los participantes con 2 horas y 5 minutos, llegando en quinta posición y pese a haber salido 20 y 10 minutos después, respectivamente, del 1º y 2º grupo. José Miguel ha llegado en 7ª posición haciendo el séptimo mejor tiempo con 2 horas y 16 minutos", añaden.
 
"Decir que hemos salido de Murcia a las 5,45 horas y hemos llegado a San Juan a las 7 de la mañana, allí hemos aparcado el coche y nos hemos puesto el neopreno. Nos acompañaba "Sevi", la mujer de Jose Miguel, quien nos ha dado todo su apoyo logístico. Tras tomar 2 trenes (tranvías), transbordo incluido, hemos llegado al Postiguet, donde se ha dado la salida a las 08:50; 09:00 y 09:10 horas respectivamente a cada uno de los tres grupos de nadadores", concluyen los nadadores.

Noticias de Totana

Alertan que el yacimiento arqueológico ha quedado sin vigilancia tras la no continuidad de la empresa adjudicataria, critican la gestión del PP y piden soluciones urgentes

La banda regresa a su tierra, Cartagena, con un mensaje de orgullo y raíces