El pasado Domingo 6 de Mayo se celebró desde el Santuario de la Salud de la Hoya una nueva ruta senderista

Estuvo organizada conjuntamente por el club senderista de Totana y la Peña Senderista "El abuelo" de la Hoya

Los más de 40 amantes de la Naturaleza que participaron de esta actividad deportiva, se dieron cita a las 8 de la mañana en la puerta del ayuntamiento de Totana y a las 8h.30 en el Santuario de la Salud de la Hoya para iniciar la ascención al "Pico de la Manilla", que es la segunda cumbre más alta de la Sierra de Tercia, o tambien conocida como Sierra de Chichar.

La ascención al Pico de la Manilla, se realizó remontando el primer tramo del Barranco de la Salud, para encaramarse a la Cresta Sur de esta vistosa montaña que corona la parte alta del valle del Guadalentin, y ascender a la cima por un empinado espolón que hizó disfrutar a los participantes de una sensación de verticalidad poco habitual en las rutas organizadas por este club senderista.

La llegada al Pico de la Manilla se consumaba tras 2 horas de subida y superar un desnivel de más de 700 metros.

Los miembros de la Peña Senderista "El abuelo", llevaron a cabo una ejemplar organización del evento, tanto en el marcaje y guia de la ruta, así como de los 2 avituallamientos; una en la cima de la Manilla y el otro en el regreso al Santuario de la Salud.

La próxima actividad del club senderista de Totana, se llevara a cabo, el 20 de Mayo, con salida a las 8 y media de la mañana desde la Casa Forestal de Mortí, se recorrerán parajes poco visitados de la cara sur de Sierra Espuña, como la Mina del Zapo o la cuerda de las Albaidas.

Noticias de Totana

Las obras afectan a la modificación de la rasante de la RM-502, por lo que el paso de vehículos estará prohibido desde el día 15 de diciembre durante dos semanas

La empresa repartirá más de 2.000 tarrinas el próximo 31 de diciembre a las seis de la tarde

Con música y stands con temática navideña que ofrecerán todo tipo de productos, así como gastronomía y artesanía local

Con la participación de numerosos vecinos por las principales calles del centro histórico