Un total de 20 personas con dificultades de exclusión social y escasos recursos concluyen con éxito su participación en el programa municipal de formación para la inclusión social

Pretende posibilitarles una experiencia formativa y ocupacional

Un total de 20 personas con dificultades de exclusión social y escasos recursos concluyen con éxito su participación en el programa municipal de formación para la inclusión social (FORIN) que pretende posibilitarles una experiencia formativa y ocupacional, según informan fuentes de la Concejalía de Atención Social.

Este programa se puso en marcha el pasado mes de marzo y nació con el objetivo de apoyar a los participantes en su situación a través del desarrollo de tareas de interés social de apoyo en conserjería, comedor, limpieza, mantenimiento y jardinería.

También se les presta ayuda en recursos sociocomunitarios de Totana como son el Almacén Municipal, el Centro de Personas Mayores, el Centro de Día para Personas con Discapacidad Intelectual "José Moyá Trilla" y diversas instalaciones deportivas del municipio.

Los participantes han recibido una beca diaria de diez euros por su participación en el programa cuya duración media para cada uno de los casos ha sido de un mes.

La experiencia ha sido bien valorada tanto por los participantes, los responsables de los recursos y diversas entidades y agentes sociales de la localidad, ya que, proporciona "una alternativa constructiva y positiva parea la inclusión y participación social de la persona que se encuentra en una situación de dificultad social, que a la mera obtención de una ayuda económica", según la edil del ramo, Josefa María Sánchez.

En este sentido el programa pretende mejorar y superar las prestaciones meramente asistenciales y de carácter económico, posibilitando la obtención de conocimientos, destrezas y habilidades útiles y necesarias para favorecer el proceso de integración social y laboral, así como incentivar la autoestima personal y social de los participantes.

Noticias de Totana

Doce personas rescatadas y el Ayuntamiento valora solicitar la declaración de zona catastrófica

Se solicita a los ciudadanos que extremen la precaución y eviten desplazamientos

Las obras afectan a la modificación de la rasante de la RM-502, por lo que el paso de vehículos estará prohibido desde el día 15 de diciembre durante dos semanas

La empresa repartirá más de 2.000 tarrinas el próximo 31 de diciembre a las seis de la tarde