Valencia se lleva el primer amistoso del UCAM Murcia (82-99)

Inicio intenso de un partido propio de pretemporada disputado en el Pabellón Manuel Ibañez de Totana (Murcia). El scouting no estaba tan trabajado como en partidos oficiales, y eso permitía que la anotación subiera por parte de los dos equipos en los primeros compases. Antelo de media distancia y en la pintura aportaba anotación, al igual que Gatens en el exterior que obligó a Peraosvic a pedir tiempo muerto tras dos triples consecutivos. Por parte de Valencia, la entrada de Faverani provocó problemas al UCAM Murcia dentro de la zona. El primer cuarto terminó con siete puntos de diferencia, 23-30, para Valencia. 

En el segundo periodo, se produjeron varios cambios en ambos equipos. El UCAM Murcia cerraba la pintura para evitar que Lishuk y Faverani se sintieran cómodos, pero gracias a buenas transiciones, Rafa Martínez y Thomas Kelati lograban anotar desde fuera para el Valencia de Perasovic. En el ataque de Óscar Quintana, Antelo y Tillie seguían siendo los hombres más destacados. Gatens estuvo mejor defendido que en el primer cuarto, y no pudo encontrar tiros cómodos. También fue un periodo donde Berni Rodríguez pudo anotar sus primeros puntos con su nueva camiseta y demostrar los galones que tiene como jugador. Tras una canasta de Tillie a falta de tres segundos, se llegó al descanso 44-53. 

En la reanudación, Valencia Basket fue distanciándose poco a poco en el marcador. Kelati, enlazó una buena serie de lanzamientos desde 6,75. Pero el UCAM Murcia en ningún momento se fue del partido. Quintana vio una técnica y en el periodo final Juan I. Jasen vio otra. Sin embargo, el equipo gracias a un inspirado Antelo y a penetraciones en momentos clave de Josep Franch, mantuvo opciones de victoria hasta la mitad del último cuarto. En los últimos compases, Vitor Faverani, un viejo conocido del UCAM Murcia consiguió ampliar el resultado final. 82-99 venció Valencia Basket en el primer encuentro de la pretemporada. 

23-30, 21-23, 19-25, 19-21 

Valencia Basket.- San Miguel (4), Rafa Martínez (16), Kelati (12), Doellman(18), Lishchuk (9); Ribas (3), Pietrus (8), Faverani (18), Markovic (9).

UCAM Murcia.- Franch (4), Gatens (5), Jasen (8), Antelo (21), Tillie (17); Ragland (10), Miso, Berni (6), Marcus Lewis (9), Servera (2), Sergio Duque. 

Árbitros.- Susana Gómez y José Luis Fernández.

Ver reportaje:
http://www.murcia.com/totana/fotos/2012/ucam-murcia-vs-valencia-basket/

Noticias de Totana

Las obras afectan a la modificación de la rasante de la RM-502, por lo que el paso de vehículos estará prohibido desde el día 15 de diciembre durante dos semanas

La empresa repartirá más de 2.000 tarrinas el próximo 31 de diciembre a las seis de la tarde

Con música y stands con temática navideña que ofrecerán todo tipo de productos, así como gastronomía y artesanía local

Con la participación de numerosos vecinos por las principales calles del centro histórico