IU exige a la CHS la reconstrucción del Puente sobre el Canal, destruido por las aguas, en la Pedanía del Paretón

"Es prioritaria la actuación en esa infraestructura pues los vecinos, que están recogiendo firmas, han de recorrer hasta 25 kilómetros para acceder a sus propiedades, instalaciones ganaderas y viviendas"

El Grupo Municipal de Izquierda Unida-Verdes en Totana ha presentado una moción urgente a la Junta de Gobierno para que se inste a Confederación Hidrográfica del Segura la reconstrucción inmediata del Puente sobre el Canal, ubicado en el paraje de "El Lomo", que desvía las aguas desde el Río Guadalentín hasta el Mediterráneo, en la zona de Bolnuevo.

El citado puente, fue destruido por las aguas el pasado 28 de septiembre, cuyo caudal y agresividad no recordaban ni los más viejos del lugar. Un puente que da acceso al camino que une las Pedanías de Paretón y Cantareros (Totana) y Cañada de Romero (término de Mazarrón) y se utiliza por cientos de vecinos, como vía alternativa hasta la Urbanización de Camposol y las pedanías de Gañuelas y El Mayorazgo en Mazarrón.

Desde su destrucción por las aguas del Guadalentín, los vecinos tienen que desviarse, hasta 25 kilómetros, para llegar a sus propiedades, instalaciones ganaderas o viviendas, con las consiguientes molestias.

"Consideramos de máxima urgencia, la reconstrucción de ese puente sobre el canal y no vamos a permitir que Confederación Hidrográfica, mantenga esa situación en mucho tiempo, por ser una infraestructura muy utilizada y necesaria ante emergencias…" ha manifestado el Portavoz del Grupo Municipal de IU-Verdes en Totana.

En la misma moción, que IU espera se estudie esta semana por el Equipo de Gobierno de Totana, se propone solicitar el apoyo en esas reivindicaciones al Ayuntamiento de Mazarrón por ser un puente ubicado en su término municipal y utilizado por muchos vecinos de la población limítrofe a Totana.

Noticias de Totana

Las obras afectan a la modificación de la rasante de la RM-502, por lo que el paso de vehículos estará prohibido desde el día 15 de diciembre durante dos semanas

La empresa repartirá más de 2.000 tarrinas el próximo 31 de diciembre a las seis de la tarde

Con música y stands con temática navideña que ofrecerán todo tipo de productos, así como gastronomía y artesanía local

Con la participación de numerosos vecinos por las principales calles del centro histórico