La Comunidad de Regantes de Totana recibirá una subvención de un millón de euros

en virtud de la orden de ayudas del Ministerio de Agricultura por los daños producidos en el temporal de septiembre

El concejal de Agricultura y Agua, Diego Muñoz, ha informado que la Comunidad de Regantes de Totana recibirá una subvención que rondará el millón de euros, procedente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en virtud de la orden de ayudas publicada en el BOE el pasado día 27 de diciembre tras el temporal de lluvias torrenciales de septiembre y los daños producidos por las heladas durante 2012.

Muñoz explicó que esta financiación va destinada al órgano comunero como titular de los derechos, que será la que decida a qué destinará esa inversión que, en principio, sería para la modernización de los regadíos y la reparación de las infraestructuras por las catástrofes naturales climatológicas.

Añadió que la Comunidad de Regantes recibirá una subvención aproximada, según los tramos, por importe del 65 por ciento del precio del agua que gastó durante el pasado ejercicio 2012.

Esta ayuda es independiente, aunque se incluye en la misma orden ministerial, que la que recoge las ayudas a los damnificados por los daños en explotaciones agrarias y ganaderas a consecuencia del temporal de septiembre, cuyo plazo es hasta el día 27 de febrero y se deben presentar en el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) del Consistorio totanero.

Noticias de Totana

Doce personas rescatadas y el Ayuntamiento valora solicitar la declaración de zona catastrófica

Se solicita a los ciudadanos que extremen la precaución y eviten desplazamientos

Las obras afectan a la modificación de la rasante de la RM-502, por lo que el paso de vehículos estará prohibido desde el día 15 de diciembre durante dos semanas

La empresa repartirá más de 2.000 tarrinas el próximo 31 de diciembre a las seis de la tarde