La CHS acuerda la exención de la tarifa de conduccición de las aguas del acueducto Tajo-Segura para compensar los daños por las inundaciones de septiembre

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha acordado la exención de la tarifa de conducción de las aguas del acueducto Tajo-Segura y la cuota de la tarifa de conducción de las aguas por la infraestructura del postrasvase, correspondiente al año 2012.

La Concejalía de Agricultura informa que esta resolución ministerial se fija dentro de las medidas urgentes para paliar los daños producidos por el temporal de lluvias torrenciales acaecido el pasado día 28 de septiembre.

La CHS ha comunicado dicha orden al Ayuntamiento de Totana para su difusión con el fin de proceder a la anulación de dicho canon de regulación.

La CHS ha resuelto anular las liquidaciones practicadas para el período impositivo de 2012, aplicando la exención de las aportaciones correspondientes a los gastos fijos y variables de funcionamiento de estas cuotas.

Además, se acuerda que los sujetos pasivos tengan derecho, en su caso, a la devolución de las cantidades ingresadas.

La Concejalía de Agricultura informa que para más información los usuarios pueden ponerse en contacto con la Comunidad de Regantes de Totana o a través del teléfono 968/ 420524.

Noticias de Totana

Las obras afectan a la modificación de la rasante de la RM-502, por lo que el paso de vehículos estará prohibido desde el día 15 de diciembre durante dos semanas

La empresa repartirá más de 2.000 tarrinas el próximo 31 de diciembre a las seis de la tarde

Con música y stands con temática navideña que ofrecerán todo tipo de productos, así como gastronomía y artesanía local

Con la participación de numerosos vecinos por las principales calles del centro histórico