JST: "el Gobierno ha mentido a los estudiantes recortando en becas más del doble de lo que anunció"

Juventudes Socialistas denuncia que el Gobierno de Rajoy anunció en los PGE de 2013 un recorte del 3,8% en la partida de becas y ayudas al estudio, sin embargo, en el Plan de Reformas presentado a la UE refleja un recorte del 8,5%

Juventudes Socialistas de Totana ha denunciado las mentiras con las que el Gobierno de Rajoy se dirige a todos los estudiantes tras haber publicado en los Presupuestos Generales del Estado de 2013 un recorte del 3,8% en la partida de becas y ayudas al estudio y finalmente haber recortado un 8,5% como ha reflejado en su Plan de Reformas para 2013 enviado a Bruselas.

En opinión de Juventudes Socialistas, "es mezquino recortar las becas en un momento tan difícil para las familias como el que vivimos, pero más aún es hacerlo mintiendo como ha hecho el Gobierno del PP". "El recorte de más del doble de lo anunciado en becas para este año, sumado al grave tasazo universitario ha hecho que miles estudiantes hayan tenido que matricularse de menos créditos e incluso abandonar la universidad. Por todos ellos, Wert debería pedir disculpas y dimitir" –añaden los jóvenes socialistas.

Para Alejandro Cayuela, Secretario de Educación de JST, "es un hecho muy grave que Rajoy y Wert hayan mentido a los estudiantes, aunque por desgracia estamos acostumbrados a que el Gobierno engañe y falsee a su antojo, y nadie asuma responsabilidades".

En palabras de Alejandro Cayuela, "la comunidad educativa en su totalidad ya le demostró a Wert lo que pensaba de la LOMCE. El ministro, sin embargo, continúa en su empeño de imponer esta reforma cuyo único objetivo es devolver el adoctrinamiento católico y la segregación a la escuela pública española". "La gota que colma el vaso es esta reducción oculta en las ayudas al estudio que se presenta en Europa, como tantas otras cosas, sin contar con los ciudadanos".

Noticias de Totana

Doce personas rescatadas y el Ayuntamiento valora solicitar la declaración de zona catastrófica

Se solicita a los ciudadanos que extremen la precaución y eviten desplazamientos

Las obras afectan a la modificación de la rasante de la RM-502, por lo que el paso de vehículos estará prohibido desde el día 15 de diciembre durante dos semanas

La empresa repartirá más de 2.000 tarrinas el próximo 31 de diciembre a las seis de la tarde