El AMPA del Colegio Comarcal Deitania exige al ayuntamiento la finalización de las obras de cuatro aulas para el inicio del curso escolar 2013-2014

Debían estar terminadas hace un año

"La Asociación de Madres y Padres del CEIP Deitania ha mantenido con el Ayuntamiento de Totana diversas reuniones, destacando en concreto la que se llevó a cabo el 6 de junio de 2013 con la Alcaldesa y la Concejala de Educación del Ayuntamiento de Totana, para manifestar su malestar e inquietud por la excesiva lentitud con las que se están desarrollando las obras de cuatro aulas en el colegio y la urgente necesidad de contar con dichas instalaciones para el inicio del curso escolar 2013-2014.

Esta reivindicación no es nueva, pues los niños más pequeños, de educación infantil, están sufriendo esta situación los últimos cinco años siendo albergados en aulas prefabricadas, cuyo aislamiento no es efectivo ya que sufre goteras en época de lluvia así como exceso de frío o de calor según la temporada del año.

Además, la situación del colegio se encuentra en un estado lamentable, donde la mayor parte del patio está ocupada por las obras que entorpecen las actividades de los niños, suponen un foco de peligrosidad a pesar de estar señalizadas y provocan la falta de espacio para el recreo de los niños.

El AMPA ha exigido al Ayuntamiento la necesidad de contar con esas aulas para el inicio del curso escolar próximo, ya que la Sra. Alcaldesa se comprometió a realizar esta necesaria ampliación a la misma vez que la construcción del nuevo colegio de la Cruz, por lo que tendrían que haberse finalizado las nuevas aulas para septiembre de 2012. Ahora, casi un año después, aunque se mantiene el mismo compromiso y disposición por parte del Ayuntamiento, no existe la certeza de su finalización y la puesta inmediata en funcionamiento".

Noticias de Totana

Doce personas rescatadas y el Ayuntamiento valora solicitar la declaración de zona catastrófica

Se solicita a los ciudadanos que extremen la precaución y eviten desplazamientos

Las obras afectan a la modificación de la rasante de la RM-502, por lo que el paso de vehículos estará prohibido desde el día 15 de diciembre durante dos semanas

La empresa repartirá más de 2.000 tarrinas el próximo 31 de diciembre a las seis de la tarde