Concejales de IU-Verdes Totana asistieron a la Manifestación en apoyo a los trabajadores de ElPozo Alimentación

"Miles de totaneros forman parte de la plantilla de la Factoría de Alhama e IU, está con los trabajadores que forman parte de la Empresa e influyen en la economía totanera"

En la mañana de ayer sábado, los concejales de IU-Verdes en Totana, Juan José Cánovas y Juan Valero, han acompañado en la manifestación celebrada en Alhama de Murcia, en apoyo a las reivindicaciones de los trabajadores de la Factoría de “ElPozo Alimentación” y contra los despidos, según informan desde la formación de izquierdas en un comunicado.

“Izquierda Unida está con los trabajadores y no dudamos en apoyar sus justas reivindicaciones, pues son el alma de la empresa e influyen de una forma determinante en la economía de Totana y varios pueblos de la Comarca del Guadalentín…”, ha manifestado el Portavoz de IU en Totana.

"La masiva manifestación, ha discurrido desde la Plaza del Ayuntamiento hasta las Puertas de la Factoría donde se ha leído un comunicado por parte de los miembros del Comité de Empresa, que han anunciado el inicio de contactos a partir de la semana próxima para intentar superar una crisis provocada por la externalización, despidos de trabajadores o la aplicación de la Reforma Laboral", añade el comunicado.

Durante el trayecto de la manifestación, los concejales de IU y miembros de la Dirección Local, han acompañado y mostrado su apoyo a los totaneros y totaneras que, de forma muy numerosa, han asistido de forma solidaria y reivindicativa.

“Una vez más se demuestra que la movilización es determinante para frenar las agresiones contra los derechos de los trabajadores y pueden hacer modificar medidas claramente agresivas...”, concluyen desde Izquierda Unida Totana.

Noticias de Totana

Las precipitaciones del 14 y 15 de diciembre dejan cifras excepcionales en pleno invierno tras el paso de un tren convectivo

Doce personas rescatadas y el Ayuntamiento valora solicitar la declaración de zona catastrófica

Se solicita a los ciudadanos que extremen la precaución y eviten desplazamientos

Las obras afectan a la modificación de la rasante de la RM-502, por lo que el paso de vehículos estará prohibido desde el día 15 de diciembre durante dos semanas