Niños con discapacidad intelectual disfrutan del verano en las colonias de PADISITO

La asociación de familias de Totana organiza estas actividades promovidas por FEAPS Región de Murcia gracias a Kutxabank

La Asociación de Madres y Padres de Personas con Discapacidad Intelectual de Totana (PADISITO) ha realizado tres colonias urbanas para niñas y niños a lo largo de este mes. Han disfrutado de ellas 5 menores acompañados por dos monitoras que les han ayudado a disfrutar del verano con multitud de actividades. Esta iniciativa ha sido posible gracias a FEAPS Región de Murcia mediante un proyecto financiado por Kutxabank.

Además de manualidades, talleres, etc., los pequeños han compartido juegos con otros niños sin discapacidad en el parque municipal de manera totalmente inclusiva.

El objetivo fundamental de las colonias es proporcionar alternativas durante los periodos vacacionales a los menores con edades comprendidas entre los 3 y los 16 años con discapacidad intelectual y física, y favorecer así la conciliación de la vida laboral y familiar en sus hogares.

Noticias de Totana

La historiadora mazarronera presentó en Totana su libro ""Redimir y adoctrinar"", una investigación de doce años sobre el Patronato de Protección a la Mujer que en menos de tres meses ha llegado a su cuarta edición

La festividad de San Marcos en Totana

El rey persa Jerjes cabalga sobre la fuente de la plaza de Totana: una reflexión sobre lo perdurable

Una jornada técnica permite conocer en profundidad el proceso de producción de un alimento con gran proyección internacional, pese a su escasa presencia en el mercado nacional y su ausencia en comercios del municipio