Subrayan la idoneidad de que los menores aprovechen de forma constructiva el tiempo libre durante el periodo estival

Las Concejalías de Atención Social y Educación, a través del programa municipal "Escuela de Padres y Madres", quieren señalar la importancia de estructurar y planificar adecuadamente el abundante tiempo de ocio y tiempo libre del que disponen los niños en verano a través del desarrollo de actividades positivas para su desarrollo emocional e intelectual.

El período estival suele ser muy adecuado para la práctica deportiva, el contacto con la naturaleza y el fortalecimiento de los lazos y relaciones familiares y sociales a través del desarrollo de espacios de encuentro y actividades conjuntas entre toda la familia.

Además, se quiere incidir en que no hay que confundir ocio con descanso y en la importancia de que los padres fomenten en sus hijos actitudes activas en el desarrollo alternativo de determinadas tareas o rutinas habituales de índole educativo, doméstico, entre otras.

También es muy conveniente la limitación, en lo posible, de la excesiva dedicación de los menores a videojuegos y redes sociales.

Desde las Concejalías de Atención Social y Educación, se agradece a los padres y madres su participación en las actividades y charlas que desde la misma se han realizado durante este curso, y les anima a participar en las próximas previstas para el nuevo curso escolar 2013/14.

Noticias de Totana

Se activa el Plan Territorial de Emergencias Municipal de Totana, en fase de Preemergencia, para el seguimiento del aviso naranja por fenómenos climatológicos adversos

La obra engrosa una selección de poemas del totanero Antonio Lorca Cánovas, cuya discapacidad psíquica no frenó su amor por la escritura