La Asociación "Salus Infirmorum" abre el plazo de inscripción del curso de cuidados básicos de las personas mayores a través de talleres de trabajo

La Asociación "Salus Infirmorum" ha abierto el plazo de inscripción del curso de cuidados básicos de personas mayores a través de talleres de trabajo que se llevarán a cabo en el colegio La Milagrosa de abril a junio.

Este curso, enmarcado en el XII Encuentro de Voluntariado Totanero", está dirigido al voluntariado, cuidadores y todas las personas que desempeñarán su labor de cuidado a personas en distintas patologías desde un punto de vista sanitario, educativo y preventivo.

La concejal de Sanidad, Eulalia Sandoval, quien presentó el curso junto con la coordinadora docente del Curso, María José García, y la presidenta del Consejo Diocesano, Joaquina Lucerga, indicó que este tipo de cursos se hace muy necesario, ya que "nos encontramos con una población más envejecida, con mayor número de ancianos, y con más esperanza de vida, lo que conlleva un mayor número de patologías y discapacidades".

El curso se desarrolla de abril a junio los martes y jueves de 18:00 a 20:00 horas en el colegio La Milagrosa. Concretamente, según explicaron las responsables de la docencia del mismo, se realizarán talleres teórico-prácticos en sesiones de dos horas sobre: la vejez, habilidades sociales entre el cuidador y el enfermo, el ICTUS, el uso y abuso de medicamentos, entrenamiento y tiempo libre, estreñimiento, necesidades espirituales, deshidratación, nuevas tecnologías, materiales, higiene postural, alimentación, movilización y ejercicio del paciente, atención odontológica y necesidades básicas, entre otros aspectos.

Esta formación tiene una cuota de inscripción de 20 euros y puede realizarse todas las tardes a partir de las 18:00 horas en la sede de "Salus Infirmorum" en la calle Romero 7. Asimismo, el curso ofrece la posibilidad de realizar prácticas en la residencia Caser de Lorca y en el Hospital Virgen del Alcázar.

Noticias de Totana

El aula se queda en silencio, pero el verano hace que todo palpite de nuevo

Tendrá lugar el sábado 26 de julio en el parque municipal Marcos Ortiz