Medio Ambiente entrega los premios del concurso de dibujo "En Reciclaje, tu pintas mucho"

Han participado siete colegios y 170 escolares

La alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, y la concejal de Medio Ambiente, María José Bedia, han hecho entrega de los premios del concurso de dibujo "En el Reciclaje, tú pintas mucho", en el que han participado 170 escolares de 6° Curso de siete centros de la localidad. Concretamente, han sido los alumnos de los colegios "San José", "Santiago", "La Cruz", "Guadalentín", "Santa Eulalia", "Luís Pérez Rueda" y "La Milagrosa".

Los alumnos premiados con un lote de material escolar, un MP4 y una tablet (tercero, segundo y primero) han sido Isabel Ballester, Francisco Fernández y Andrea Ballester, que han recibido sus premios de mano de la alcaldesa y la concejal de Medio Ambiente.

Con este concurso, tal y como ha informado la concejal, se pretende conseguir una mayor implicación de los niños en la "cultura del reciclaje", fomentando en los alumnos la separación de residuos de envases ligeros y residuos de papel-cartón para su posterior depósito en los contenedores amarillo y azul.

Por su parte, la alcaldesa ha agradecido, tanto a los escolares, como a los maestros de los centros educativos, su implicación en el desarrollo de este concurso que como finalidad primordial tiene el de la concienciación de la recogida selectiva desde el hogar.

Ver reportaje:
http://www.totana.com/reportajes/2014/12/concurso-de-dibujo-en-reciclaje-tu-pintas-mucho/

Noticias de Totana

También se ha hecho entrega de la Cruz de la Orden Civil de Alfonso X El Sabio al director del instituto, Juan Francisco Otálora

El secretario general del PSRM y delegado del Gobierno ha reiterado su firme compromiso con el derecho de todas las personas a ser quienes son en libertad ante el alcalde de Totana, Juan Pagán

La Consejería de Educación da luz verde a la propuesta de calendario lectivo remitida por el Consejo Escolar Municipal hace unas semanas para el próximo curso escolar