Se presenta el libro "El Raiguero. Su patrimonio y folclore", de Miguel Ponce, uno de los impulsores de la cuadrilla de esta pedanía

El Centro Sociocultural "La Cárcel" acogió el pasado viernes, día 9, la presentación del libro "El Raiguero. Su patrimonio y folclore", de Miguel Ponce, en cuyo acto intervinieron las cuadrillas de El Raiguero y El Paretón, respectivamente.

El acto contó con la asistencia de la alcaldesa, Isabel María Sánchez, y el concejal de Cultura Popular y Festejos, Alfonso Cayuela, así como el Hijo Adoptivo de la Ciudad de Totana, el trovero Juan Rita.

La obra, que ha sido editada por el propio autor, contiene un CD y cuenta con 111 páginas.

Ésta se divide en tres capítulos, en los que se repasa la trayectoria histórica de la cuadrilla de El Raiguero, la historia del folclore y las ermitas de esta pedanía totanera y el viejo salón de esta diputación, así como otro capítulo dedicado al grupo folclórico "Azahares" y la cuadrilla de El Paretón.

El mismo cuenta con numerosas ilustraciones y estadísticas sobre las actuaciones realizadas por la cuadrilla de El Raiguero en los últimos años.

Noticias de Totana

Se dan cita más de 560 escolares de Totana, Aledo, La Hoya y Alhama de Murcia

El portavoz, Pedro José Sánchez, asegura que el servicio atraviesa una situación “insostenible” y critica la falta de planificación y diálogo del equipo de Gobierno

El alcalde, Juan Pagán, junto a representantes de Comisiones Obreras y la nueva concesionaria, La Operosa, detalla una solución inédita que ha permitido abonar las nóminas pendientes desde junio, no exenta de dificultades técnicas y riesgos jurídicos