Usuarios de los Centros de Día con Enfermedad Mental y Ocupacional "José Moyá Trilla" disfrutan de su particular "Entierro de la Sardina"

Los usuarios de los Centros de Día de Personas con Enfermedad Mental y Ocupacional "José Moyá Trilla" del Ayuntamiento de Totana han celebrado un año más su particular "Entierro de la Sardina" inspirado en el popular festejo murciano.

Los alumnos del centro, junto con el monitor de artes plásticas, Paco Salzedo, han preparado una falla que representa a una sardina, y que ha sido quemada después de un desfile por los alrededores del Centro, al que se han sumado los usuarios así como la alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, y la concejal de Atención Social, Josefa María Sánchez.

El desfile, anunciado por la detonación de un petardo, ha dado lugar a la lectura del testamento de Doña Sardina, este año protagonizado por Micaela Tudela Andreo, profesional del Centro de Día "José Moyá Trilla".

La música y la convivencia han protagonizado los momentos de fuego festivo. Así, familiares de usuarios, alumnos y profesores de Atención Psicosocial con sus monitores y asistentes en general han disfrutado de este lúdico evento.

Con esta actividad se trabajan diversas habilidades y objetivos con las personas con discapacidad como su motricidad, habilidades manipulativas; y la consecución de objetivos concretos, tales como la preparación de una actividad lúdica y el trabajo en equipo.

Noticias de Totana

También se ha hecho entrega de la Cruz de la Orden Civil de Alfonso X El Sabio al director del instituto, Juan Francisco Otálora

El secretario general del PSRM y delegado del Gobierno ha reiterado su firme compromiso con el derecho de todas las personas a ser quienes son en libertad ante el alcalde de Totana, Juan Pagán

La Consejería de Educación da luz verde a la propuesta de calendario lectivo remitida por el Consejo Escolar Municipal hace unas semanas para el próximo curso escolar