El pasado sábado tuvo lugar el I Campeonato de Fútbol-Sala Multicultural de Totana

Se celebró en la pista polideportiva del jardín "Los Conquistadores"

El concejal de Bienestar Social, Dependencia e Inmigración, Javier Baños, ha asistido al I Campeonato de Fútbol-Sala Multicultural que se celebró el pasado sábado por la tarde-noche en la pista polideportiva pública del jardín de "Los Conquistadores", ubicada junto al CEIP "Comarcal-Deitania", en el barrio Olímpico-Las Peras de Totana.

La competición se celebró mediante un sistema de Copa y en la misma participaron seis equipos formados por residentes extranjeros en Totana y municipios limítrofes como Lorca, del que participarán dos conjuntos, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

Los equipos estaban formados por vecinos de diferentes nacionalidades, como ecuatoriana, marroquí, boliviana y colombiana; e incluso se dio cita un conjunto de etnia gitana que contribuyó a hacer el campeonato más multicultural, como era el deseo de los organizadores.

Los promotores se reunieron la pasada semana para coordinar esta iniciativa con el alcalde, Juan José Cánovas, y los concejales de Deportes, Inmigración y Participación Ciudadana, Isabel María Molino, Javier Baños y Agustín Gonzalo Martínez.

El edil explicó que el Ayuntamiento va a apoyar todo tipo de iniciativas de esta índole promoviendo la integración social y añadió que es su deseo colaborar a nivel logístico y de difusión en la celebración de la segunda edición.

Fotos: Ayuntamiento de Totana

Noticias de Totana

Entre la Cruz, la Pascua y el amor de una madre

La Concejalía de Bienestar Social informa acerca de la obtención del Certificado de Vulnerabilidad para la consecución del permiso de residencia de personas extranjeras en España (RD 316/2026)

""Las puertas están abiertas a todos los que alguna vez vistieron el jubón""