El Ayuntamiento autoriza la venta de flores durante la jornada del 31 de octubre a los cultivadores de flores

Con motivo de la festividad de Todos los Santos

La Junta Local de Gobierno aprobó, en su última sesión ordinaria, autorizar la venta de flores a los cultivadores de este producto el próximo 31 de octubre con motivo de la festividad de Todos los Santos, por lo que se instalarán en la zona de aparcamiento existente junto al Pabellón de Deportes "Manolo Ibáñez".

El Ayuntamiento da respuesta así a la petición de los agricultores de flores, quienes habían solicitado autorización para la venta los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre ante la situación y dificultades que soportan de bajos precios durante todo el año.

El Consistorio ha autorizado a la venta durante esta jornada exclusivamente, si bien le ha requerido la documentación necesaria para este fin de venta ambulante atendiendo al Reglamento Interior del Mercado Semanal de Totana.

Además, podrán instalar el montaje de la infraestructura necesaria para la venta de flores (pero no a su venta) durante la tarde del sábado, día 30 de octubre; y los beneficiarios deberán mantener y dejar limpio de residuos y desperdicios sus respectivos puestos y zonas limítrofes al final de la jornada dejándolas en óptimas condiciones higiénicas.

Asimismo, se establece el cobro de 100 euros como tasa por la utilización o aprovechamiento del dominio público, según recoge la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público municipal, que deberán hacer efectivo previo al montaje de puestos en la Oficina Municipal de Recaudación.

Noticias de Totana

También se ha hecho entrega de la Cruz de la Orden Civil de Alfonso X El Sabio al director del instituto, Juan Francisco Otálora

El secretario general del PSRM y delegado del Gobierno ha reiterado su firme compromiso con el derecho de todas las personas a ser quienes son en libertad ante el alcalde de Totana, Juan Pagán

La Consejería de Educación da luz verde a la propuesta de calendario lectivo remitida por el Consejo Escolar Municipal hace unas semanas para el próximo curso escolar