Con la actividad "Cuentos de mil colores" se reanuda el programa de Animación a la Lectura ofertado a los centros docentes del municipio

La Biblioteca Municipal "Mateo García" ha reanudado esta semana el programa de Animación a la Lectura ofertado a los centros educativos de Totana para el presente curso, según fuentes de la Concejalía de Cultura.

Los dos cursos de cuarto de primaria del CEIP "San José" han asistido a la actividad programada para este mes de enero, "Cuentos de Mil Colores", y que contará también con la participación de los alumnos de los colegios "Comarcal-Deitania", "Luis Pérez Rueda", "Santa Eulalia", "Santiago" y "Reina Sofía".

Alrededor de 230 alumnos de cuarto curso de Educación Primaria de los centros mencionados llevarán a cabo esta actividad, desarrollada íntegramente por el personal de la biblioteca, y que pretende acercar a los alumnos a las diferentes culturas que actualmente conviven en los colegios como son la musulmana, ecuatoriana, china y española.

De un modo lúdico, los niños podrán visualizar cuáles son las costumbres, deportes, y principales recursos de estos países.

Noticias de Totana

También se ha hecho entrega de la Cruz de la Orden Civil de Alfonso X El Sabio al director del instituto, Juan Francisco Otálora

El secretario general del PSRM y delegado del Gobierno ha reiterado su firme compromiso con el derecho de todas las personas a ser quienes son en libertad ante el alcalde de Totana, Juan Pagán

La Consejería de Educación da luz verde a la propuesta de calendario lectivo remitida por el Consejo Escolar Municipal hace unas semanas para el próximo curso escolar