Con la actividad "Cuentos de mil colores" se reanuda el programa de Animación a la Lectura ofertado a los centros docentes del municipio

La Biblioteca Municipal "Mateo García" ha reanudado esta semana el programa de Animación a la Lectura ofertado a los centros educativos de Totana para el presente curso, según fuentes de la Concejalía de Cultura.

Los dos cursos de cuarto de primaria del CEIP "San José" han asistido a la actividad programada para este mes de enero, "Cuentos de Mil Colores", y que contará también con la participación de los alumnos de los colegios "Comarcal-Deitania", "Luis Pérez Rueda", "Santa Eulalia", "Santiago" y "Reina Sofía".

Alrededor de 230 alumnos de cuarto curso de Educación Primaria de los centros mencionados llevarán a cabo esta actividad, desarrollada íntegramente por el personal de la biblioteca, y que pretende acercar a los alumnos a las diferentes culturas que actualmente conviven en los colegios como son la musulmana, ecuatoriana, china y española.

De un modo lúdico, los niños podrán visualizar cuáles son las costumbres, deportes, y principales recursos de estos países.

Noticias de Totana

Está organizado por el CEIP San José y forma parte del programa de Deporte Escolar

El delegado del Gobierno ha recibido al alcalde de Totana para abordar asuntos de interés municipal, entre ellos las obras de la nueva línea de Alta Velocidad y la seguridad