El atleta del Club Atletismo Totana, Diego García, gana la primera Vrutrail

El pasado sábado se ha disputado la primera edición de la carrera de montaña Vrutrail, en la que Diego García ha sigo el ganador absoluto. En féminas ha ganado Raquel Tudela Martinez. 

La  prueba ha tenido lugar en el parque regional de Sierra Espuña, con una distancia de treinta kilómetros y con un desnivel positivo de 2000 metros. 

El recorrido ha sido mixto, de sendas, pistas forestales y asfalto, pasando por los rincones más emblemáticos de Espuña como la Carrasca. Los corredores han podido disfrutar de paisajes espectaculares y de una carrera divertida pero también dura, que exigía una buena preparación. 

 La prueba en su primera edición ha sido un éxito, organizada por El Club deportivo La Ventanica y Finca Caruana.  

Diego García ha entrado en meta con un tiempo de 3 hora 11 minutos y 7 segundos y Raquel Tudela ha parado el crono en 4 horas 22 minutos y 13 segundos.   

Noticias de Totana

Monseñor José Manuel Lorca Planes destaca en la homilía su humildad, cercanía y generosidad, así como su entrega al ministerio sacerdotal y a las personas más necesitadas

El escritor y gestor cultural muleño presentó su novela, publicada por Roca Editorial, en un diálogo con Juan Cánovas Mulero sobre el thriller, la memoria de los cines de pueblo y las segundas oportunidades

Visitas arqueológicas integrales, laboratorios científicos, recreaciones de la vida argárica, talleres infantiles y demostraciones de alfarería conforman el programa gratuito, con reserva obligatoria y aforo limitado

A estos acuerdos se sumarán en las próximas semanas los que se establecerán con el Olímpico de Totana y el Club de Petanca El Paretón, respectivamente