CEIP "La Cruz". Educando en emociones

Como culminación al trabajo realizado por los niños de infantil (3-4-5 años), y dentro del programa de salud emocional:

¨NIÑOS FELICES HOY, ADULTOS FELICES MAÑANA¨, hemos realizado una pequeña  exposición desde el área de religión.

 En ella, los niños, a través de fichas y dibujos, han trabajado y desarrollado las distintas emociones y sentimientos que podemos experimentar las personas, ante las diferentes  situaciones que se nos presentan en nuestra vida.

El objetivo principal de este trabajo es: 1º potenciar las emociones positivas:( ILUSIÓN-   ALEGRÍA-CONFIANZA-SORPRESA,……), ya que son las que conducen a actitudes   favorables en el niño, y que son tan necesarias para su autoestima y desarrollo emocional.

Y 2º, aprender a controlar los sentimientos negativos:( TRISTEZA-IRA-MIEDO- ENFADO,…..), consiguiendo un autocontrol de ellos mismos, facilitando así, las relaciones interpersonales y con ello, la convivencia.

Noticias de Totana

Entre la Cruz, la Pascua y el amor de una madre

La Concejalía de Bienestar Social informa acerca de la obtención del Certificado de Vulnerabilidad para la consecución del permiso de residencia de personas extranjeras en España (RD 316/2026)

""Las puertas están abiertas a todos los que alguna vez vistieron el jubón""