Presentación del proyecto de arreglo de la carretera C8

Esta mañana hemos asistido a la presentación del proyecto de arreglo de la carretera C8, mas conocida como de Las Viñas Carivete.

Esta es una demanda histórica y una necesidad para el municipio por lo que tiene de interés, primero para los vecinos que residen en la zona, para las personas que visitan el Yacimiento Arqueológico de La Bastida y también para los agricultores de la zona, por haber una concentración importante de una dominga que tiene que ser transportada por esa vía, que soporta una media de 600 vehículos diarios.

El arreglo ha sido posible gracias a una enmienda que el Grupo Parlamentario Socialista hizo a los presupuestos regionales y que el PP voto en contra.

El presupuesto inicial era de 1.032.000 euros y el precio de contratación ha sido de 544.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses que se ha licitado y se ejecutará a través de la Consejería de Fomento.

Agradecer a todas las partes implicadas el que podamos decir que el arreglo de esta carretera es ya una realidad.

Andrés García Cánovas

Noticias de Totana

Monseñor José Manuel Lorca Planes destaca en la homilía su humildad, cercanía y generosidad, así como su entrega al ministerio sacerdotal y a las personas más necesitadas

El escritor y gestor cultural muleño presentó su novela, publicada por Roca Editorial, en un diálogo con Juan Cánovas Mulero sobre el thriller, la memoria de los cines de pueblo y las segundas oportunidades

Visitas arqueológicas integrales, laboratorios científicos, recreaciones de la vida argárica, talleres infantiles y demostraciones de alfarería conforman el programa gratuito, con reserva obligatoria y aforo limitado

A estos acuerdos se sumarán en las próximas semanas los que se establecerán con el Olímpico de Totana y el Club de Petanca El Paretón, respectivamente