Presentación del proyecto de arreglo de la carretera C8

Esta mañana hemos asistido a la presentación del proyecto de arreglo de la carretera C8, mas conocida como de Las Viñas Carivete.

Esta es una demanda histórica y una necesidad para el municipio por lo que tiene de interés, primero para los vecinos que residen en la zona, para las personas que visitan el Yacimiento Arqueológico de La Bastida y también para los agricultores de la zona, por haber una concentración importante de una dominga que tiene que ser transportada por esa vía, que soporta una media de 600 vehículos diarios.

El arreglo ha sido posible gracias a una enmienda que el Grupo Parlamentario Socialista hizo a los presupuestos regionales y que el PP voto en contra.

El presupuesto inicial era de 1.032.000 euros y el precio de contratación ha sido de 544.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses que se ha licitado y se ejecutará a través de la Consejería de Fomento.

Agradecer a todas las partes implicadas el que podamos decir que el arreglo de esta carretera es ya una realidad.

Andrés García Cánovas

Noticias de Totana

También se ha hecho entrega de la Cruz de la Orden Civil de Alfonso X El Sabio al director del instituto, Juan Francisco Otálora

El secretario general del PSRM y delegado del Gobierno ha reiterado su firme compromiso con el derecho de todas las personas a ser quienes son en libertad ante el alcalde de Totana, Juan Pagán

La Consejería de Educación da luz verde a la propuesta de calendario lectivo remitida por el Consejo Escolar Municipal hace unas semanas para el próximo curso escolar