Arranca el Taller de Animación a la Lectura "Doctor Cuentitis" del curso 2016/17

con motivo de las actividades organizadas en el 50 aniversario de la biblioteca municipal

La Concejalía de Cultural informa de que el pasado lunes, coincidiendo con las actividades organizadas con motivo del 50 aniversario de la Biblioteca Municipal y de la celebración del "Día Internacional de las Bibliotecas", se llevó a cabo el primer Taller de Animación a la Lectura "Doctor Cuentitis" del curso 2016/17.

En esta ocasión los niños y niñas participantes escucharon el relato del "Secuetro de la Bibliotecaria", en el que el "Doctor Cuentitis" contó de cómo "la bella señorita Laburnum, la bibliotecaria, es secuestrada por un grupo de bandidos, con la intención de pedir por ella al ayuntamiento un importante rescate. Las divertidas y disparatadas aventuras se entremezclan con la vida de una biblioteca como telón de fondo".

Seguidamente, se llevó a cabo la realización de una "minitarta", de una tarjeta de felicitación, y de fotos en el photocall, todo ello magistralmente coordinado y decorado por las técnicos municipales, Isabel Román y Pilar Pasquel.

El "Doctor Cuentitis" contará con dos nuevas citas en este inicio de curso, que se llevarán a a cabo el lunes 14 de noviembre y el lunes 19 diciembre, respectivamente, y en las que se retomarán los cuentos clásicos.

Para poder participar en esta actividad, que es totalmente gratuita, es necesario inscribirse previamente. El taller va dirigido a niños de entre 6 y 9 años de edad.

Los niños y niñas que quieran participar en el taller propuesto para el lunes 14 de Noviembre, podrán inscribirse a partir del 7 de noviembre en la Biblioteca Municipal "Mateo García", en horario de lunes a viernes de 9:30 a 14:00 o de 17:00 a 20:00 horas, mas información en el teléfono 968 42 10 89 o en el correo electrónico bilioteca@totana.es.

Noticias de Totana

Monseñor José Manuel Lorca Planes destaca en la homilía su humildad, cercanía y generosidad, así como su entrega al ministerio sacerdotal y a las personas más necesitadas

El escritor y gestor cultural muleño presentó su novela, publicada por Roca Editorial, en un diálogo con Juan Cánovas Mulero sobre el thriller, la memoria de los cines de pueblo y las segundas oportunidades

Visitas arqueológicas integrales, laboratorios científicos, recreaciones de la vida argárica, talleres infantiles y demostraciones de alfarería conforman el programa gratuito, con reserva obligatoria y aforo limitado

A estos acuerdos se sumarán en las próximas semanas los que se establecerán con el Olímpico de Totana y el Club de Petanca El Paretón, respectivamente