Ofrecen una serie de recomendaciones para los días grandes de la Semana Santa con el fin de garantizar la seguridad vial

La Policía Local de Totana ha ofrecido una serie de recomendaciones a conductores y peatones con el fin de garantizar la seguridad vial con motivo de las fiestas de la Semana Santa y evitar el máximo de molestias posibles durante los días de celebración de los desfiles procesionales y otros actos litúrgicos en la vía pública.

La Policía Local propone usar el vehículo sólo lo imprescindible durante los días que hay actos o recorridos procesionales, y en el caso de tener que hacerlo se recomienda no circular por el centro de la ciudad (plaza de la Constitución, puente de Santa Rita y aledaños), y usar como vías alternativas la avenida Juan Carlos I y la circunvalación norte MU-502 V.

Además, las mismas fuentes advierten de la necesidad de respetar la señalización de prohibición de estacionamiento y de cortes de las diferentes vías urbanas, respetar las instrucciones de los agentes policiales y no cruzar las calles durante la celebración de los recorridos procesionales.

Los cortes de la plaza de la Constitución serán Miércoles Santo (de 21 a 3 horas), Jueves Santo (todo el día), Viernes Santo (todo el día) y Domingo de Resurrección (de 9:30 a 19 horas).

El Ayuntamiento de Totana volverá a acotar el Jueves Santo y Viernes Santo la zona del entorno del Arco de las Ollerías para evitar el acceso de vehículos y la práctica del botellón en este lugar, evitando el tránsito de éstos a la altura del Centro Tecnológico de Artesanía y el Monumento al Alfarero y al final de las calles Las Parras y Tinajerías.

El dispositivo de la Policía Local y de personal de emergencias estará integrado por un total de 18 agentes al día (unos 5 ó 6 aproximadamente en cada turno).

Por su parte, Protección Civil dispondrá de cuatro voluntarios y un técnico de emergencias en cada una de las procesiones.

Noticias de Totana

Se solicita a los ciudadanos que extremen la precaución y eviten desplazamientos

Las obras afectan a la modificación de la rasante de la RM-502, por lo que el paso de vehículos estará prohibido desde el día 15 de diciembre durante dos semanas

La empresa repartirá más de 2.000 tarrinas el próximo 31 de diciembre a las seis de la tarde

Con música y stands con temática navideña que ofrecerán todo tipo de productos, así como gastronomía y artesanía local