El 31 de mayo finaliza el plazo para que las familias numerosas puedan solicitar la bonificación del IBI de su vivienda

La concejal de Hacienda, Ana María Cánovas, recuerda que las familias numerosas de Totana que quieran beneficiarse de bonificaciones en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de su vivienda habitual tienen hasta este 31 de mayo que finaliza el plazo, y que deben solicitarlo en el Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento.

La edil recuerda que los sujetos pasivos titulares de familia numerosa tienen una bonificación sobre la cuota íntegra del IBI, cuyo porcentaje varía según la categoría de cada una de las familias y que se puede solicitar dentro de los cinco primeros meses del año en curso.

Así pues, se establece una bonificación del 40% de la cuota íntegra del impuesto cuanto se trata de familias numerosas de categoría general (hasta cuatro hijos) y del 60% en el caso de familias de categoría especial (cinco o más hijos).

Las bonificaciones se conceden cada año a petición del titular de la familia numerosa y los interesados deben presentar la solicitud de la bonificación identificando el inmueble, junto con fotocopia del documento que indica la propiedad del inmueble, certificado de familia numerosa, certificado del padrón municipal y fotocopia de la hoja de declaración del IRPF.

Por lo tanto, se reitera que el plazo para presentar dicha solicitud finaliza el 31 de mayo y se debe presentar la solicitud en el SAC con toda la documentación necesaria complementaria para tramitar dichas bonificación.

Noticias de Totana

Monseñor José Manuel Lorca Planes destaca en la homilía su humildad, cercanía y generosidad, así como su entrega al ministerio sacerdotal y a las personas más necesitadas

El escritor y gestor cultural muleño presentó su novela, publicada por Roca Editorial, en un diálogo con Juan Cánovas Mulero sobre el thriller, la memoria de los cines de pueblo y las segundas oportunidades

Visitas arqueológicas integrales, laboratorios científicos, recreaciones de la vida argárica, talleres infantiles y demostraciones de alfarería conforman el programa gratuito, con reserva obligatoria y aforo limitado

A estos acuerdos se sumarán en las próximas semanas los que se establecerán con el Olímpico de Totana y el Club de Petanca El Paretón, respectivamente