Usuarios de centros con discapacidad intelectual de la Región de Murcia celebran una jornada deportiva de convivencia en Totana

disputando una competición de fútbol sala y diferentes concursos

Usuarios de diferentes centros de día con discapacidad intelectual de la Región de Murcia han participado hoy en Totana, por tercer año consecutivo, en una jornada deportiva de convivencia en Totana disputando una competición de fútbol sala y diferentes concursos.

En la jornada, que se ha celebrado en el Pabellón "Padres Capuchinos" del polideportivo municipal "6 de diciembre", han participado usuarios y profesores de los centros APANDIS (La Hoya), AIDEMAR (San Javier) y Centro para Personas con Enfermedad Mental "José Moya"-Princesa Leticia (Totana), quienes han realizado un campeonato triangular y distintos concursos de habilidad y tiro.

A la entrega de trofeos, que ha tenido lugar al mediodía, han asistido las autoridades municipales de Totana, entre los que destacaron el alcalde, Andrés García, y la concejal Ana María Cánovas.

Con este tipo de iniciativas se pretende favorecer la autonomía persona y social, fomentar la autoestima y prevenir la progresión de situaciones de deterioro físico y psíquico de los usuarios.

Además, se desarrollan habilidades de independencia personal, a la vez que se consigue el máximo desarrollo de sus capacidades y posibilidades de participación e integración social, entre otras.

Noticias de Totana

También se ha hecho entrega de la Cruz de la Orden Civil de Alfonso X El Sabio al director del instituto, Juan Francisco Otálora

El secretario general del PSRM y delegado del Gobierno ha reiterado su firme compromiso con el derecho de todas las personas a ser quienes son en libertad ante el alcalde de Totana, Juan Pagán

La Consejería de Educación da luz verde a la propuesta de calendario lectivo remitida por el Consejo Escolar Municipal hace unas semanas para el próximo curso escolar