El alcalde y el concejal de Obras e Infraestructuras visitan El Raiguero

Para conocer las necesidades de alumbrado público en algunas viviendas de primera residencia

El alcalde de Totana, Andrés García Cánovas, y el concejal de Obras e Infraestructuras, Víctor Balsas, han visitado recientemente la pedanía de El Raiguero con el fin de conocer las necesidades de alumbrado público que existen en algunas viviendas de primera residencia de esta diputación totanera, concretamente en cuatro.

Los responsables municipales se reunieron con los residentes de estas viviendas con el fin de estudiar esta demanda histórica vecinal e intentar dar respuesta a la mayor brevedad a la petición de los vecinos.

Además, aprovecharon la visita a esta pedanía para visitar algunas de las instalaciones y los cultivos que quedaron dañados con la nieve de este invierno en aras a escuchar las inquietudes y conocer la preocupación que tienen los agricultores de esta zona.

De igual modo, visitaron varios caminos que están pendientes de acondicionar, y se dio cuenta de los trabajos de la limpieza de cunetas en la red viaria de esta diputación.

En los próximos días se celebrará una reunión con las asociaciones de Mujeres Rurales de El Raiguero y la Agrupación de Regantes de esta pedanía para ver qué pasos se pueden dar conjuntamente desde el Ayuntamiento con estas asociaciones y analizar el apoyo institucional para intentar ayudar a arreglar el problema del riego consolidado en El Raiguero, El Paretón y la Huerta, que se ha dilatado en el tiempo dejando a los vecinos en "una situación insostenible y causándole una gran preocupación".

El alcalde ha señalado que no queremos que la gente se acerque al Ayuntamiento a contarnos sus problemas sino al contrario, se trata de acercar la Alcaldía a los problemas de la gente, sobre todo, los que se dilatan en el tiempo, por lo que nuestro compromiso es visitar a los vecinos y escuchar su problemas adaptándonos a sus horarios no ellos al nuestro".

Noticias de Totana

Entre la Cruz, la Pascua y el amor de una madre

La Concejalía de Bienestar Social informa acerca de la obtención del Certificado de Vulnerabilidad para la consecución del permiso de residencia de personas extranjeras en España (RD 316/2026)

""Las puertas están abiertas a todos los que alguna vez vistieron el jubón""