Las fiestas de El Raiguero Alto se celebrarán el próximo fin de semana, del 4 al 6 de agosto, en honor a Santo Domingo de Guzmán

Las fiestas en la diputación de El Raiguero Alto, en honor a Santo Domingo Guzmán, se celebrarán del 4 al 6 de agosto.

Los festejos están organizados por la Comisión de Fiestas de El Raiguero Alto y cuentan con la colaboración de la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Totana.

El programa arranca el viernes 4 de agosto, a las 22:00 horas, con la apertura del chiringuito; y a las 22:30 horas, con la noche de las migas, en la que se entregará aceite, harina y un obsequio a cada sartén; y la actuación, a las 23:00 horas, del grupo "Siroko".

El sábado 5 de agosto, a las 22:00 horas, será la actuación del grupo musical "Trío de ases"; y mas tarde, sobre las 24:00 horas, tendrá lugar de nuevo la actuación del gran humorista "Jaimito Borromeo". Ya de madrugada, ha organización realizará una chocolatada popular entre los asistentes.

El domingo 6 de agosto, a partir de las 9:00 horas, se celebrará el concurso de petanca a la melé. Por la tarde, a las 19:30 horas, será la santa misa y a continuación procesión, acompañada por la Agrupación Musical de El Paretón.

Ese mismo día, por la noche, serán las actuaciones musicales de "Dúo Iguana" y "Juanma Jerez", con su espectáculo de copla.

Noticias de Totana

Monseñor José Manuel Lorca Planes destaca en la homilía su humildad, cercanía y generosidad, así como su entrega al ministerio sacerdotal y a las personas más necesitadas

El escritor y gestor cultural muleño presentó su novela, publicada por Roca Editorial, en un diálogo con Juan Cánovas Mulero sobre el thriller, la memoria de los cines de pueblo y las segundas oportunidades

Visitas arqueológicas integrales, laboratorios científicos, recreaciones de la vida argárica, talleres infantiles y demostraciones de alfarería conforman el programa gratuito, con reserva obligatoria y aforo limitado

A estos acuerdos se sumarán en las próximas semanas los que se establecerán con el Olímpico de Totana y el Club de Petanca El Paretón, respectivamente