El Centro de Servicios Sociales ha atendido un total de 252 citas sobre trámites en asuntos de extranjería durante el primer semestre

El Centro de Servicios Sociales de Totana ha atendido durante el primer semestre de este año un total de 252 relacionadas con la tramitación de asuntos en materia de extranjería, según informan fuentes de la Concejalía de Bienestar Social.

A estas personas se les ha proporcionado información, orientación y apoyo en la realización de las gestiones y trámites necesarios para regularizar su residencia en España, retornar a su país de origen, reagrupar a familiares, regularizar a menores de edad u obtener prestaciones y recursos específicos relacionados con su condición de inmigrante.

Las mismas fuentes apuntan que estas atenciones han generado la realización de 92 informes, de los cuales 23 han ido dirigidos a regularizar la residencia de estas personas en nuestro país, 54 han estado orientados a solicitudes de reagrupación familiar y 15 a renovaciones de permisos de residencia.

Por otro lado, se informa que, en lo que va de este año, no se ha realizado ningún informe destinado a favorecer el retorno de personas inmigrantes a su país de origen.

Noticias de Totana

También se ha hecho entrega de la Cruz de la Orden Civil de Alfonso X El Sabio al director del instituto, Juan Francisco Otálora

El secretario general del PSRM y delegado del Gobierno ha reiterado su firme compromiso con el derecho de todas las personas a ser quienes son en libertad ante el alcalde de Totana, Juan Pagán

La Consejería de Educación da luz verde a la propuesta de calendario lectivo remitida por el Consejo Escolar Municipal hace unas semanas para el próximo curso escolar