La Alcaldía elabora un bando sobre la práctica deportiva de colombicultura en el municipio de Totana para la temporada 2017/2018

El primer edil de Totana, Andrés García Cánovas, ha dictado un Bando de Alcaldía referente a diversos aspectos relacionados con la práctica deportiva de la colombicultura en el municipio de Totana en relación a comportamientos de propietarios de palomas.

El bando ha sido redactado a petición de la Sociedad de Colombicultura de Totana, sobre la aplicación de la Ley 3/2011, de 25 de marzo, de Protección y Ordenación de la Práctica Deportiva de la Colombicultura y la Colombofilia.

En el mismo se recuerda la prohibición del vuelo de palomas no destinadas a la práctica deportiva durante la celebración de entrenamientos oficiales, concursos y competiciones colombiculturas y colombófilas, dentro del calendario de competiciones deportivas en la temporada 2017/2018.

La vulneración de esta prohibición de vuelo, se tipifica como infracción grave en la referida Ley, y será sancionable de conformidad con la normativa correspondiente.

Además, se advierte de la obligación para quienes recojan un palomo deportivo o una paloma mensajera de entregarla en este Ayuntamiento, o bien a la Federación o Sociedades de Colombicultura o Colombofilia correspondientes.

Noticias de Totana

Monseñor José Manuel Lorca Planes destaca en la homilía su humildad, cercanía y generosidad, así como su entrega al ministerio sacerdotal y a las personas más necesitadas

El escritor y gestor cultural muleño presentó su novela, publicada por Roca Editorial, en un diálogo con Juan Cánovas Mulero sobre el thriller, la memoria de los cines de pueblo y las segundas oportunidades

Visitas arqueológicas integrales, laboratorios científicos, recreaciones de la vida argárica, talleres infantiles y demostraciones de alfarería conforman el programa gratuito, con reserva obligatoria y aforo limitado

A estos acuerdos se sumarán en las próximas semanas los que se establecerán con el Olímpico de Totana y el Club de Petanca El Paretón, respectivamente