El Pleno debate en la sesión ordinaria de septiembre la aprobación del presupuesto general municipal para el ejercicio del año 2018

Asciende a los 31,9 millones de euros

El Pleno del Ayuntamiento de Totana debate, en la sesión ordinaria correspondiente al mes de septiembre, la propuesta de la Alcaldía sobre la aprobación del presupuesto general municipal para el ejercicio del año 2018, compuesto por los presupuestos del Ayuntamiento y las sociedades privadas municipales PROINVITOSA Y CEDETO, SL.

La propuesta de la Alcaldía propone aprobar inicialmente el citado presupuesto general, las bases de ejecución del mismo y la plantilla de personal para el ejercicio 2018, que comprende los créditos de personal activo en el presente año.

El presupuesto consolidado (Ayuntamiento y ambas sociedades municipales) asciende a 31.924.095,33 euros, el cual está sometido a informe vinculante del Ministerio de Hacienda y Función Pública en cumplimiento de la normativa vigente y el Plan de Ajuste al que está condicionado el Consistorio totanero.

En este caso, los reales decretos de medidas urgentes contra la morosidad de las administraciones públicas y de apoyo a entidades locales con problemas financieros, y de sostenibilidad financiera de las comunidades autónomas y entidades locales y otras de carácter económico, todo ello con motivo de la adhesión del Consistorio a los pagos de reales decreto a proveedores y por los préstamos formalizados para el Fondo de Ordenación.

Noticias de Totana

También se ha hecho entrega de la Cruz de la Orden Civil de Alfonso X El Sabio al director del instituto, Juan Francisco Otálora

El secretario general del PSRM y delegado del Gobierno ha reiterado su firme compromiso con el derecho de todas las personas a ser quienes son en libertad ante el alcalde de Totana, Juan Pagán

La Consejería de Educación da luz verde a la propuesta de calendario lectivo remitida por el Consejo Escolar Municipal hace unas semanas para el próximo curso escolar