El Alcalde de Totana, Andrés García Cánovas, mantendrá una reunión con el Delegado del Gobierno, Francisco Jiménez, esta mañana sobre las 13:00 horas con el objetivo de abordar los robos que se han producido en viviendas del municipio y ha querido mostrar su solidaridad con los vecinos afectados, ya que no solo se trata de un tema económico debido a las pérdidas y deterioros que afectan a las viviendas, sino de una violación del propio hogar que provoca sensación de frustración e impotencia.
Por otro lado, el Alcalde ha querido recordar la situación que se encontró cuando llegó al gobierno municipal, ya que el PP, y concretamente la ex alcaldesa Isabel Mª Sánchez Ruiz, estaba inmerso en una situación de enfrentamiento con la policía local que fue incapaz de resolver y que fue normalizada por el actual equipo de gobierno consiguiendo que haya más presencia policial en el municipio.
Andrés García ha informado que se trata de grupos organizados que van de paso, como sucedió en los robos que se produjeron en la Charca y en el Residencial Espuña, momento en el que se encontraban en la zona 14 efectivos pertenecientes a la USECIA, Guardia Civil y Policía Local. Delincuentes que, a fecha de hoy, se encuentran detenidos tras su localización en Alicante y gracias a la labor coordinada que realizaron las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
A raíz de estos robos y de manera inmediata, el anterior Delegado del Gobierno, Diego Conesa, estuvo visitando los domicilios de los afectados para conocer de primera mano cualquier información relevante, ofreciendo su disposición y ayuda a estas familias.
Por último, Andrés García ha recalcado que se está trabajando en este sentido, poniendo en marcha todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los vecinos y ha querido agradecer el trabajo coordinado que están desempeñando las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.