La Alcaldía elabora un bando sobre la práctica deportiva de colombicultura en Totana para la temporada 2019/2020

El alcalde de Totana, Juan José Cánovas, ha dictado un bando referente a diversos aspectos relacionados con la práctica deportiva de la colombicultura en el municipio de Totana en relación a comportamientos de propietarios de palomas durante la temporada 2018/2019.

El bando ha sido redactado a petición de la Sociedad de Colombicultura de Palomos de Raza "Santa Eulalia" y de la Sociedad de Colombicultura "Santiago" de Totana, sobre la aplicación de la Ley 3/2011, de 25 de marzo, de Protección y Ordenación de la Práctica Deportiva de la Colombicultura y la Colombofilia.

En el mismo se recuerda la prohibición del vuelo de palomas no destinadas a la práctica deportiva durante la celebración de entrenamientos oficiales, concursos y competiciones colombiculturas y colombófilas, dentro del calendario de competiciones deportivas en la temporada 2019/2020.

La vulneración de esta prohibición de vuelo, se tipifica como infracción grave en la referida Ley, y será sancionable de conformidad con la normativa correspondiente.

Además, se advierte de la obligación para quienes recojan un palomo deportivo o una paloma mensajera de entregarla en este Ayuntamiento, o bien a la Federación o Sociedades de Colombicultura o Colombofilia correspondientes.

Asimismo, se recoge que el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Deportes y la Policía Local, adoptará acciones y métodos de control sobre las palomas y demás aves asilvestradas sin control, así como acordar la prohibición de vuelo para palomas no destinadas a la práctica deportiva durante la celebración de entrenamientos y competiciones colombiculturas de esta entidad deportiva.

Noticias de Totana

En 2024 sus exportaciones representaron el 57 por ciento del total nacional

El Coro Ad Libitum, de la Escuela Veus Juntes de Quart de Poblet (Valencia) fue el triunfador de la noche

La actuación se ha desarrollado en 15 hectáreas del paraje Aceña del Hierro

El aula se queda en silencio, pero el verano hace que todo palpite de nuevo