Los centros de enseñanza Santiago, Reina Sofía e IES Prado Mayor participaron en la 1ª Jornada Regional de Ajedrez de Deporte Escolar

Se celebró en Sangonera La Seca

La Concejalía de Deportes informa que el pasado viernes 24 de enero tuvo lugar, en Sangonera La Seca, la primera jornada regional de Ajedrez de Deporte Escolar, organizada por la Dirección General de Deportes de la Región de Murcia, donde participaron los colegios Santiago y Reina Sofía, en la categoría alevín; y el IES Prado Mayor, en la categoría open.

En total, participaron 14 escolares totaneros en esta competición escolar, donde después de cinco partidas, cabe destacar los buenos resultados del Colegio Santiago en la categoría alevín, colocando provisionalmente a tres de sus alumnos entre los diez primeros clasificados, concretamente Jaime Cánovas Crespo, en segundo lugar; Fermín García Tudela, en cuarto lugar; y Joel Encalada Andreo, en séptimo lugar.

Y respecto a la categoría open, destacó Sergio Tudela Costa (IES Prado Mayor) como primer clasificado totanero, concretamente en la vigésimo cuarta posición.

La Final Regional de Ajedrez de Deporte Escolar tendrá lugar el 14 de febrero, también en Sangonera La Seca, donde se jugarán las cinco partidas restantes que decidirán los campeones regionales en las diferentes categorías.

Noticias de Totana

También se ha hecho entrega de la Cruz de la Orden Civil de Alfonso X El Sabio al director del instituto, Juan Francisco Otálora

El secretario general del PSRM y delegado del Gobierno ha reiterado su firme compromiso con el derecho de todas las personas a ser quienes son en libertad ante el alcalde de Totana, Juan Pagán

La Consejería de Educación da luz verde a la propuesta de calendario lectivo remitida por el Consejo Escolar Municipal hace unas semanas para el próximo curso escolar