Unos vándalos destrozan una estación del Vía Crucis de La Santa

Otra de las 14 estaciones también ha sufrido daños

Unos vándalos han destronado la Segunda Estación (Jesús carga la cruz) del Vía Crucis de La Santa y han dañado también la Cuarta Estación (Jesús encuentra a su madre María).

Cabe recordar que son catorce conjuntos escultóricos los que conforman el Via Crucis del paraje del Corazón de Jesús, ubicado en las proximidades del santuario de la patrona Santa Eulalia.

El conjunto del Vía Crucis fue encargado por el párroco Juan José Noguera en 1965 y se llevó a cabo por Anastasio Martínez Valcárcel entre los años 1966 y 1968 con el fin de dotar de un recorrido penitencial colocando las estancias en consonancia con la naturaleza e integradas en el paisaje del entorno.

El Vía Crucis cuenta con catorce grupos escultóricos en el que se integran 33 figuras de 1,70 metros de altura, realizadas en piedra artificial y de estilo expresionista; mientras que el monumento al Sagrado Corazón de Jesús, obra de Nicolás Martínez en 1958, es una escultura de 9 metros de altura en actitud de caminar sobre la bola del mundo, que se eleva sobre una base prismática de otros 9 metros que alberga en su interior una capilla.

Estaciones del Vía Crucis:

Segunda Estación (Jesús carga la cruz)
Cuarta Estación (Jesús encuentra a su madre María)

Noticias de Totana

Participarán colegios de las Hijas de la Caridad de la provincia España-Centro