El Pleno aborda la posibilidad de adherirse a la "Red municipal ganadero-cárnica" para incentivar el desarrollo de esta actividad en las zonas rurales

El Pleno del Ayuntamiento de Totana aborda hoy la posibilidad de adherirse a la denominada “Red municipal ganadero-cárnica”, una plataforma con la que las organizaciones interprofesionales de la cadena cárnica (Interporc, Avianza, Provacuno, Asici, Interovic e Intercun) quieren agradecer el papel vital que han jugado los municipios para facilitar el desarrollo de esta actividad en las zonas rurales. 

Los corporativos abordarán la moción de la Alcaldía que recoge, además, una declaración institucional en la que destaca la importancia que la cadena tiene en la economía de la comarca del Guadalentín. 

A su vez, la propuesta del alcalde, Juan José Cánovas, incluye la intención institucional de seguir apoyando a los ganaderos del municipio, a las industrias cárnicas que transforman la materia prima en productos elaborados y a los distribuidores y comerciantes que los ofrecen a los consumidores.

La importancia de la actividad ganadero-cárnica en la vida y economía de Totana, se demuestra por las personas que emplea y la riqueza que genera. El número de granjas ganaderas y de establecimientos industriales y comerciales ascienden a varias decenas en toda la zona de Totana, donde existe una representación muy variada de producciones animales como el porcino, el ovino y caprino y el avícola, así como industria y empresas de transformación asociadas.

La Red municipal ganadero-cárnica aspira a convertirse en una plataforma de diálogo entre el sector privado y el público a nivel municipal, cuyo objetivo es buscar sinergias para fomentar las condiciones que han permitido a la cadena ganadero-cárnica convertirse en el principal motor económico de muchos de los municipios y ciudades del país. 

Noticias de Totana

Las obras afectan a la modificación de la rasante de la RM-502, por lo que el paso de vehículos estará prohibido desde el día 15 de diciembre durante dos semanas

La empresa repartirá más de 2.000 tarrinas el próximo 31 de diciembre a las seis de la tarde

Con música y stands con temática navideña que ofrecerán todo tipo de productos, así como gastronomía y artesanía local

Con la participación de numerosos vecinos por las principales calles del centro histórico