El Ayuntamiento acuerda exigir el fin del bloqueo económico, comercial y financiero a Cuba ante la situación de emergencia en la isla

El Ayuntamiento de Totana ha acordado exigir al Gobierno de los Estados Unidos el fin del bloqueo económico, comercial y financiero a Cuba ante la situación de emergencia en la isla; y mostrar su rechazo institucional a cualquier tipo de violencia gubernamental que sea utilizada contra los pueblos.

Así se dio luz verde a una enmienda a la totalidad promovida por el Grupo Ganar Totana-IU, y que fue refrendada por el Grupo Municipal Socialista, ante una moción del PP que exigía al Gobierno de Cuba el cese de la violencia injustificada contra sus ciudadanos y el apoyo hacia una transición pacífica a la democracia.

El acuerdo plenario recoge también sumarse a la resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas, junto a  España, para que el Gobierno norteamericano ponga fin al bloqueo económico y financiero a Cuba.

Además, se muestra la solidaridad con todos los pueblos del mundo que sufren a consecuencia de la crisis del COVID-19 y a mano de sus gobiernos.

Noticias de Totana

El escritor y gestor cultural muleño presentó su novela, publicada por Roca Editorial, en un diálogo con Juan Cánovas Mulero sobre el thriller, la memoria de los cines de pueblo y las segundas oportunidades

Visitas arqueológicas integrales, laboratorios científicos, recreaciones de la vida argárica, talleres infantiles y demostraciones de alfarería conforman el programa gratuito, con reserva obligatoria y aforo limitado

A estos acuerdos se sumarán en las próximas semanas los que se establecerán con el Olímpico de Totana y el Club de Petanca El Paretón, respectivamente

Estas trece entidades se suman a las firmadas hace semanas con Padisito (8.000 euros) y las dos Cáritas de Santiago y Tres Avemarías (12.500 euros a cada una)